Estudios

Estudio individual

RC UROGRAFIA EXCRETORA.

Indicaciones

El paciente necesita firmar hoja de consentimiento y asistir acompañado.
Ayuno de 8 a 12 h en adultos.
Ayuno de 4 a 6 h en niños.
Aseo habitual diario.
Retirar probables artefactos (prótesis, alhajas, aretes, etc.)
Es necesario en pacientes con enfermedades sistémicas contar con valores de creatinina, (un valor mayor de 1.4 mg/dl es una contraindicación, aunque no absoluta).
Ingerir agua suficiente, antes de la realización del estudio.
Dieta blanda uno o días antes del estudio.

Para la realización de este estudio en necesario administrar un medio de contraste que contiene  yodo a través de vía intravenosa, por lo que es necesario saber si tiene usted antecedente de reacciones alérgicas al yodo, en caso de ser así debe referirlo al técnico o medico radiólogo antes de su estudio.
Requiere preparación
El estudio dura aproximadamente 30 a 45 minutos.
Es indispensable presentar receta médica (mencionando la indicación del estudio, con nombre, firma y cedula profesional del médico tratante).
Es recomendable que el paciente cuente con análisis clínico de creatinina sérica.
Requiere ayuno forzoso.

Dieta blanda de uno a dos días antes del estudio dependiendo la digestión de cada paciente, se provee de un ejemplo de dieta blanda:
Desayuno: pan tostado con mermelada, té o café, gelatina de agua
Comida: pollo, pescado o carne asada (sin grasa), pan tostado, gelatina de agua, jugo o agua natural, verduras solo cocidas.
Cena: gelatina, café o té, pan tostado.

Limitar productos lácteos y tomar abundantes líquidos (de 2 a 3 Litros al día).
Un día antes del estudio el paciente se tomara un frasco de laxante (X-Prep o aceite de resino), diluido en un vaso con agua o jugo natural.  Lo ideal es por la tarde (16:00 h) para que el efecto no desvele al paciente.
A las 21:00 h el paciente se aplicara un lavado intestinal (vía rectal) en 2 L de agua hervida con 3 cucharadas soperas de sal.
El paciente se presentara con ayuno de 8 horas y 15 minutos antes de su cita.
Es importante que no haya masticado goma de mascar o hay fumado al menos un día antes del estudio.
Como aplicarse el enema.
Comprar en la farmacia bolsa o recipiente para aplicación del enema.
Hervir el agua con la sal y permitir que disminuya la temperatura a la ambiental para su aplicación.
Vaciar el agua en el contenedor o bolsa y colocar la cánula en el recto al paciente recostado sobre su lado izquierdo, en posición fetal, elevar el recipiente por encima de 30 cm por encima del cuerpo del paciente, para que el agua baje por gravedad (es necesario que se introduzca la cantidad indicada de agua).
El paciente deberá retener el líquido y retirar la cánula, después debe realizar movimientos giratorios hacia ambos lados recostado durante 10 o 15 minutos antes de evacuarla.

En caso de pacientes pediátricos no se requiere preparación rigurosa, solo dieta blanda, abundantes líquidos 48 horas antes del estudio y ayuno (pacientes menores de 4 años es suficiente con 4 horas de ayuno, mayores de 4 años con 6 horas de ayuno).


Precios

$4258

Precio de lista

Todos los precios incluyen IVA.

Consulta a tu Médico y recuerda que él es quien debe prescribir e interpretar los estudios. Los estudios realizados sirven como apoyo al diagnóstico.

Solicita más información

50 80 1910CDMX y Área Metropolitana

01 800 966 9696Interior de la República

  • + T
  • - T