Estudios

Estudio individual

FARMACO ADICIONAL PARA PET CT

Indicaciones

Indicaciones previas al día del estudio.
Se debe contar con estudios no mayores a 5 días de creatinina y glucosa, en caso de tener valores mayores a 1.3 en creatinina y de 150 en glucosa no se podrá realizar la cita.
Mantener control en su alimentación y evitar ayunos prolongados, durante estos 5 días para evitar descompensación en glucosa.
No haber recibido tratamiento de radioterapia (mínimo 3 meses) o quimioterapia (mínimo 6 semanas) previos al estudio, a menos que el paciente cuente con un estudio pet ct basal (previo) o que el médico solicitante lo indique.

Un día antes del estudio:
1.- No realizar ejercicio físico.
2.- No masticar chicle, ni comer caramelos un día antes.
3.- Cena ligera.

Indicaciones para el día del estudio.
Presentarse 40 minutos antes de su cita, bañado y con ropa cómoda de preferencia de algodón, sin metales, adornos, brillos, ni botones (favor de no traer objetos de valor).
Es obligatorio contar con la receta médica original expedida por su médico oncólogo tratante.
El día de su cita por la mañana presentarse en ayuno de 8 horas, si es por las tardes es importante que ingiera alimentos o desayune 8 horas antes de su estudio, ya que puede sentirse mal (baja de glucosa en sangre), si mantiene un ayuno mayor.
Suspender 8 horas antes medicamentos para diabetes (glucemiantes), si utiliza insulina aplicarla 4 horas antes del horario programado para su estudio. Si toma algún otro medicamento, no suspenderlo aún con el ayuno, (tomar sus medicamentos con agua simple).
Pacientes diabéticos traer su glucemia controlada mÍ¡ximo 150 mg/dl. El día de su estudio se le aplicará una prueba de glucosa rápida en sangre (dextrostix) la cual determinará si es apto en ese momento para la realización del estudio, en caso de que no tenga los parámetros de glucosa establecidos el estudio será reprogramado y el paciente deberá pagar 45 porciento del estudio para solicitar el nuevo fármaco. En caso de cancelar el estudio no se devolverá el importe del fármaco, 45 porciento del estudio.

Si el paciente es poco cooperador, claustrofóbico o que no toleren estar en posición horizontal deberá ser anestesiado, este servicio tendrá un costo extra de $3,600 pesos.
Si el paciente no asiste a su cita o no cumple con todas las indicaciones necesarias para el estudio, deberá pagar la cantidad correspondiente de la dosis de radiofármaco que se elaboró para su realización.
El paciente deberá ser acompañado por un familiar. No podrá acudir acompañado con niños o jóvenes, solamente con adultos y no mujeres embarazadas.
Presentar sus últimos estudios de laboratorio e imagen.
Mujeres que sospechen de embarazo favor de comunicarlo.
El estudio tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas; sólo sí cumple con lo anterior descrito.
La entrega de resultado será de 3 días hábiles.
Favor de entregar su resultado con el sobre sellado a su médico tratante.
Llevar una botella de agua de 1 litro.

Contraindicaciones para el estudio
1.- Embarazo.
2.- Creatinina arriba de 1.3 mg /dl, glucosa arriba de 150 mg/ dl.
3.- Peso por arriba de 180 kg.
4.- Prueba rÍ¡pida de glucosa (dextrostix) por arriba de 150 mg/ dl. El día del estudio.


Precios

$7548

Precio de lista

Todos los precios incluyen IVA.

Consulta a tu Médico y recuerda que él es quien debe prescribir e interpretar los estudios. Los estudios realizados sirven como apoyo al diagnóstico.

Solicita más información

50 80 1910CDMX y Área Metropolitana

01 800 966 9696Interior de la República

  • + T
  • - T