Estudios

Estudio individual

DENSITOMETRIA 1 REGION

Indicaciones

1.- No ingerir suplementos con calcio durante al menos 24 horas antes del examen, su estudio puede verse alterado en los valores, sin ser una contraindicación.
2.- Presentarse con ropa tipo pans y suelta, evitando que tengan cierres, cinturones o botones de metal.
3.- Evitar llevar joyas y cualquier objeto de metal que pueda interferir con la imagen de rayos x.
4.- Si ha tenido algún examen con bario o cualquier otro medio de contraste, esperar 14 días para realizarse el estudio, de otro modo no será valorable.
5.- Si el paciente tiene incapacidad para caminar de preferencia que acuda acompañado de alguien que ayude a subirlo a la mesa de exploración.
6.- Por tratarse de un estudio que utiliza radiación la paciente no debe estar embarazada.
7.- En caso que sea niño (5 a 19 años) presentar receta médica.
8.- Estudio previo llevarlo en copias fotostáticas


Descripción

Cuestionario.
1. ¿Tiene prótesis o implantes en alguna parte del cuerpo? ( ya sea metálicas o estéticas, en tórax, región mamaria, cadera, glúteos, etc, ya que éstas invalidan el estudio dependiendo de la región a escanear). En relación a los implantes en glúteos, no es contraindicación absoluta sólo hay que anotarlo en el campo de ""observaciones"" como dato importante para que en la sucursal sepan que tendrán que realizar el estudio de otra región que no sea cadera, por ejemplo antebrazo.

2.-¿ Se ha realizado estudios de Medicina Nuclear o de contraste recientemente? ( Contraste oral deberán pasar 6 días para poder realizar el estudio,
Gammagrafías y estudio de contraste que no sea oral deberán pasar 72 horas para poder realizar el estudio).

3.- ¿Tiene alguna enfermedad que le impida mantenerse quieto por espacio de 10 min? (Ejemplo Parkinson, Alzheimer, retraso mental, etc no se podrá realizar el estudio).

4.- Dependiendo de la edad que proporcione preguntar si existe sospecha de embarazo.


Precios

$912

Precio de lista
Todos los precios incluyen IVA.

Consulta a tu Médico y recuerda que él es quien debe prescribir e interpretar los estudios. Los estudios realizados sirven como apoyo al diagnóstico.


Solicita más información